4 características clave para unos amortiguadores y struts más duraderos

Monroe® combina ventajas de diseño críticas y la mejor garantía de su clase para mayor satisfacción a largo plazo de instaladores y sus clientes

Bruselas, Bélgica, 2 de febrero de 2024 – Los clientes que repiten son el motor del éxito de las empresas de automoción. Sin embargo, los clientes que repiten la misma reparación son más bien lo contrario. Por este motivo, los instaladores líderes tienen cuidado al elegir las marcas y los productos para los vehículos de sus clientes. Y según indican los estudios, un aspecto clave en este proceso reside en la selección de piezas de mayor duración, lo que producirá una mayor satisfacción y lealtad del cliente.

El diseño y la fabricación de productos de gran duración es un rasgo característico de la mundialmente respetada marca Monroe. En lo que se refiere a amortiguadores y struts, Monroe ha perfeccionado el arte de crear productos concebidos y fabricados para resistir el paso del tiempo. Este compromiso con un rendimiento y calidad duraderos permite reducir el número reparaciones costosas y ayuda a los instaladores a aumentar las ventas al resolver más problemas de prestaciones a la primera en cada caso. Asimismo, proporciona tranquilidad a los instaladores garantizando un comportamiento seguro y de confianza en los vehículos de sus clientes.

¿Cómo puede un instalador identificar amortiguadores y struts de larga duración? Buscando productos Monroe, que se caracterizan por cuatro factores críticos:

1. Revestimiento anticorrosión de barra con acabados prémium. Las picaduras y otros tipos de corrosión en la barra del strut o el amortiguador es una de las principales causas de fugas de líquido. Los ingenieros de producto de Monroe han desarrollado una tecnología prémium de revestimiento de barra que, combinada con un adecuado kit de protección de amortiguador, ayuda a mantener la barra limpia y en buen estado durante su vida útil.
  2. Barra con acabados excepcionalmente limpios. Tenneco y Monroe usan materiales extra fuertes de última generación para barra y tecnología avanzada de fabricación para garantizar los acabados más limpios posibles en la barra. Esto, a su vez, ayuda a prevenir filtraciones, prolongando así la vida útil del amortiguador/strut.
  3. Sellos de aceite de primera calidad. El sello de aceite retiene el líquido del amortiguador y strut en la unión de la barra con el cuerpo del amortiguador/strut, a la vez que impide que entre suciedad, agua y otros contaminantes. Cuando se daña el sello de aceite el líquido puede escaparse de la unidad, resultando en una pérdida de amortiguación. Por eso los amortiguadores y struts de Monroe equipan sellos de aceite de primera calidad fabricados a partir de materiales de caucho que proporcionan un rendimiento excepcional incluso en temperaturas extremas (desde -40˚ C hasta +120˚ C).
  4. Garantía* de 5 años, la mejor del sector. La garantía de 5 años disponible en amortiguadores y struts de Monroe seleccionados dice mucho de la confianza depositada por nuestros ingenieros de producto en estas unidades, confianza que los instaladores profesionales pueden tener eligiendo Monroe por encima de otras marcas. Esta garantía refleja la calidad con la que fabricamos cada producto Monroe seleccionado, lo que incluye las ventajas prémium ya indicadas.

Esto es lo que dicen de nosotros

Sin duda la mejor forma de evaluar la calidad de los amortiguadores y struts Monroe de mayor duración es escuchando lo que los profesionales de servicios de automoción tienen que decir. «Con Monroe me siento seguro», dice un instalador en Francia. Otro, desde Polonia, comenta: «Si veo que una marca ofrece garantía extendida, eso es señal de buena calidad». Un tercer instalador señala: «Cuando tienes los mismos clientes durante 15 años, sabes que estás trabajando con buenos productos».

Calidad. Confianza. Firme satisfacción de cliente. Piezas de mayor duración. Reparaciones que mantendrán a los clientes satisfechos a largo plazo. Estos beneficios están al alcance de los instaladores que escogen amortiguadores y struts de Monroe. Por eso los productos Monroe son la primera elección de los profesionales en todo el mundo.

Para saber más sobre cómo Monroe diseña y fabrica productos de mayor duración en los vehículos actuales, visite www.monroe.com, o escanee el código QR impreso en el paquete del producto Monroe.

* Se aplican limitaciones de la garantía. Válido sólo en Europa y Sudáfrica. Visite Monroe.com para conocer todas las condiciones.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para más información.