Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Aftermarket, Ride Performance (prestaciones de conducción), Clean Air (baja contaminación) y productos de Powertrain, así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno, vehículos industriales y el mercado de reposición. En 2019, los ingresos de la empresa ascendieron a 17 450 millones de dólares y contaba con aproximadamente 78 000 empleados en todo el mundo. El 1 de octubre de 2018, Tenneco finalizó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipo original y recambios.  En el futuro, la empresa prevé separar sus divisiones en dos empresas independientes: DRiV, una empresa de Aftermarket y Ride Performance (DRiV™) y otra de Powertrain Technology formada por los grupos empresariales Powertrain y Clean Air.

Declaración de intenciones Esta nota de prensa contiene estimaciones de futuro. Estas proyecciones futuras incluyen, entre otras cosas, declaraciones relativas a nuestra ejecución de objetivos y estrategias de separación en dos empresas independientes. Las proyecciones futuras están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de estas proyecciones, incluido el curso de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y su impacto en las condiciones generales de la economía, los negocios y el mercado, nuestra capacidad (o incapacidad) de ejecutar nuestros planes para responder a la misma, así como nuestro plan «Accelerate», anunciado previamente, y de obtener los beneficios previstos de estas acciones, nuestra flexibilidad financiera para hacer frente al impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19, nuestra capacidad para mantener el cumplimiento de los acuerdos que rigen nuestro endeudamiento y, por lo demás, disponer de suficiente liquidez durante dicha pandemia, así como la posibilidad de que Tenneco no complete la separación de la división Aftermarket y Ride Performance perteneciente a la división Powertrain Technology (u obtenga algunos o todos los beneficios previstos de dicha separación), la posibilidad de que la separación pueda tener un impacto negativo en los acuerdos existentes con Tenneco, incluidos los relacionados con la transición, la fabricación y los servicios de suministro y los asuntos fiscales; la capacidad de retener y contratar personal clave y mantener relaciones con clientes, proveedores u otros socios comerciales; el riesgo de que los beneficios de la separación no se materialicen en su totalidad o se retrasen más de lo esperado; el riesgo de que la separación no promueva la estrategia comercial de Tenneco; la posible desviación de atención de la gerencia de Tenneco como resultado de la separación; así como los factores de riesgo y las declaraciones de precaución incluidas en los informes periódicos y actuales de Tenneco (Formularios 10-K, 10-Q y 8-K) presentados periódicamente ante la SEC. Dados estos riesgos e incertidumbres, los inversores no deben confiar indebidamente en las estimaciones de futuro como predicción de los resultados reales. A menos que se indique lo contrario, las estimaciones de futuro publicadas en esta nota de prensa se realizan a fecha de esta comunicación y, salvo que lo exija la ley, Tenneco no asume ninguna obligación y renuncia a toda obligación de divulgar públicamente revisiones o actualizaciones de cualquier estimación de futuro. Periódicamente se detalla información adicional sobre estos factores de riesgo e incertidumbres en los informes presentados a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos por la compañía, incluyendo, entre otros, su informe anual presentado mediante el formulario 10-K correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019 y su informe trimestral presentado mediante el formulario 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.