DRiV™ presenta una innovadora tecnología de válvulas adicionales para mejorar la comodidad de los amortiguadores pasivos

Los fabricantes de automóviles que buscan formas innovadoras de mejorar la comodidad, la maniobrabilidad y el rendimiento de la suspensión de los vehículos del futuro ahora pueden optar por una tecnología rentable de válvulas adicionales de DRiV™, una empresa de Tenneco Inc (NYSE:TEN) líder mundial en el mercado del Aftermarket y proveedor de servicios de equipo original (OE). DRiV Incorporated ha presentado una nueva familia de válvulas adicionales avanzadas y altamente ajustables para fabricantes de equipo original, que proporcionan la mejor comodidad a los amortiguadores pasivos utilizados en una amplia gama de aplicaciones para turismos. La nueva tecnología económica de las válvulas SDD (amortiguación en función de la carrera) de Monroe® RideRefine™ funciona en conjunto con la válvula principal del amortiguador para proporcionar características de conducción altamente mejoradas y de lujo en una amplia gama de condiciones de conducción.

La amortiguación en función de la carrera aumenta drásticamente la comodidad al mejorar la suavidad y el aislamiento de la carretera, lo que permite a los fabricantes configurar los vehículos para obtener una mayor comodidad en el día a día con un impacto mínimo en la conducción. Una derivación en la válvula principal dirige el aceite hacia la válvula SDD RideRefine de Monroe, que proporciona una amortiguación independiente y ajustable de los impactos pequeños para reducir la vibración y la dureza. Una vez completado el breve recorrido del pistón, la válvula principal del amortiguador vuelve a funcionar con normalidad.

«Las válvulas SDD Monroe RideRefine aportan nuevos niveles de comodidad y ajuste a los amortiguadores convencionales», explica Neville Rudd, vicepresidente del grupo y director general de Ride Control de DRiV. «La amortiguación en función de la carrera ayuda a asegurar que el amortiguador filtre eficazmente los baches pequeños de la carretera que se encuentran en las autopistas y otras superficies relativamente lisas. Además, como la nueva válvula se añade bajo el pistón, es fácil de integrar en un diseño de amortiguador ya existente». DRiV es un proveedor líder en el mercado mundial de equipo original y Aftermarket de amortiguadores pasivos convencionales, así como de suspensiones selectivas y semiautomáticas Monroe® Intelligent Suspension.

Bill Dawson

Media Relations North America, DRiV

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para más información.