Garage Gurus imparte una formación sobre la inspección de sistemas de control de emisiones de vehículos para técnicos de la AECA-ITV

Garage Gurus, un equipo global de profesionales de la formación sobre automoción de la división DRiV Motorparts de Tenneco (NYSE: TEN), ha impartido recientemente una completa formación sobre control de emisiones de vehículos a más de 600 técnicos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Tenneco es uno de los principales fabricantes de sistemas y componentes de control de emisiones para los mercados de equipo original (OE) y de recambios.

El equipo de Garage Gurus, dirigido por Oscar Oskarsson, director de formación sénior de DRiV Motorparts EMEA, impartió seis sesiones de formación de dos horas para técnicos representantes de centros de ITV de todas las provincias españolas. Además, cada participante recibió acceso al sofisticado software de diagnóstico de control de emisiones 4G AGAR de DRiV, que ayuda a los usuarios a determinar las causas fundamentales de los problemas de emisiones de los vehículos.

A medida que la legislación sobre emisiones se hace más estricta en Europa y en todo el mundo, los fabricantes y proveedores de vehículos aplican tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia del motor para garantizar el cumplimiento de la normativa actual y futura. También es vital garantizar que el rendimiento de las emisiones de los vehículos más antiguos se compruebe de forma adecuada cuando los conductores deban certificar la aptitud para la circulación de sus vehículos como parte de la inspección técnica de vehículos anual.

«La formación continua de los técnicos de inspección de vehículos es extremadamente importante a medida que las tecnologías de a bordo de los vehículos evolucionan para ser cada vez más complejas», explica Oskarsson. «Esta iniciativa española demuestra la profesionalidad de la red AECA-ITV, ya que vela por garantizar que los técnicos dispongan de la información más reciente para realizar de la mejor manera posible su tarea crucial de mantener los vehículos tanto en condiciones de funcionamiento seguras como de conformidad con las normas de emisiones.»

Impartidas en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), las sesiones de formación fueron diseñadas para mejorar el conocimiento de los técnicos sobre las tecnologías de control de emisiones y su comprensión de los beneficios de la homologación de las piezas de control de emisiones, incluyendo la mejora del rendimiento del vehículo, el menor consumo de combustible y la reducción del impacto ambiental.

Los comentarios de los participantes de AECA-ITV fueron muy positivos. Algunos técnicos expresaron su interés en recibir formación adicional de Garage Gurus sobre temas como la suspensión del vehículo y las tecnologías de frenado. Ignacio Álvarez, un técnico de Majadahonda, Madrid, dijo: «He aprendido muchas cosas. Me gustaría que dieran más formación como esta porque al final los trabajadores de la ITV tenemos que saber de todo (sobre los vehículos) y somos los que solemos tratar con los conductores.»

Massi Milani, director ejecutivo de ventas, marketing y operaciones comerciales de DRiV, añadió: «Cualquier oportunidad de aumentar la participación con la colaboración e intercambios de contactos y contenidos en línea sobre la industria del automóvil es positiva para todos».

AECA-ITV representa a más de 440 centros de ITV y aproximadamente 1200 líneas de inspección. Estas instalaciones realizan en total unos 20 millones de inspecciones de vehículos al año.

 

Oscar Oskarsson, senior training manager, DRiV Motorparts EMEA
Oscar Oskarsson, senior training manager, DRiV Motorparts EMEA
Story image
Story image
Story image
Simonetta Esposito Media Relations Europe, DRiV

 

 

Sobre DRiV

Acerca de Tenneco

Tenneco es un diseñador, fabricante y comercializador líder en el mundo de los productos de automoción para clientes de equipo original y del mercado de accesorios, con unos ingresos anuales de 15 400 millones de dólares en 2020 y un equipo de aproximadamente 73 000 miembros que trabajan en más de 270 plantas de todo el mundo. A través de nuestros cuatro grupos empresariales (Motorparts, Ride Performance, Clean Air y Powertrain), Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas para mercados globales diversificados, que incluyen vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, deportes de motor y el mercado de los recambios.

 

Visite www.tenneco.com para más información.