La gama de dirección y suspensión de Monroe vuelve por todo lo alto

DRiV ha realizado una gran inversión en la ampliación de su cobertura, ya que todas las piezas han sido diseñadas para mantener a los clientes seguros en la carretera y han sido fabricadas para ofrecer una mayor durabilidad y reducir los contratiempos

Bruselas, Bélgica, 12 de junio de 2024 –DRiV Incorporated ha hecho pública su intención de realizar una nueva e importante inversión en su popular gama de productos de dirección y suspensión Monroe, que contará con 750 nuevos números de pieza, lo que supondrá un aumento de la cobertura de aproximadamente el 20 % y servirá para reforzar el compromiso exclusivo de la marca Monroe de ofrecer piezas diseñadas para mantener a los clientes seguros en la carretera y fabricadas para ofrecer una mayor durabilidad y reducción de las averías.

«Hemos prestado atención a la demanda del mercado, y este reconoce el valor de una de las marcas más conocidas a nivel mundial, la cual no solo ofrece una cobertura excepcional, sino también piezas de primera calidad, durabilidad y seguridad», afirmó Robbie De Moor, responsable del Departamento de Gestión de Productos de DRiV para la región EMEA. «La gama de piezas de dirección y suspensión Monroe ofrece ahora todas las ventajas que los clientes necesitan para aumentar de forma más rápida y rentable su participación en esta creciente categoría de servicios».

La gama de piezas de dirección y suspensión Monroe ofrece la misma calidad que los equipos originales e incluye, entre otros, brazos estabilizadores de suspensión, trapecios, rótulas de dirección, bujes y barras estabilizadoras, así como rótulas de dirección, rótulas axiales y polainas de dirección. Con esta importante ampliación, Monroe complementa sus prestigiosas gamas reconocidas a nivel internacional de amortiguadores pasivos y electrónicos para vehículos ligeros, así como los amortiguadores Monroe Magnum para vehículos comerciales.

En julio de 2024, DRiV introducirá nuevas referencias para las piezas de dirección y suspensión de una gran variedad de vehículos de reciente fabricación, entre los que se incluyen el Audi A4/A5, el BMW (X)1, (X)2 y 3, el Volkswagen Golf, el Citroën C3, el Peugeot 208, el Mazda 2 y CX-3, el Ford Fiesta, el Hyundai Tucson y el Renault Megane. Todas las piezas cumplen las estrictas normas de seguridad de los equipos originales gracias a un diseño de producto y un análisis de metrología internos de última generación, al uso de acero y otros materiales de primera calidad y a exhaustivas pruebas de laboratorio y en vehículos destinadas a comprobar su correcto funcionamiento, su resistencia a la corrosión ambiental y otras características importantes.

«Tanto las pruebas como los procesos de validación son un área en la que DRiV destaca de manera excepcional», señaló Robbie De Moor. «Como líderes en la fabricación de equipos originales, Tenneco y DRiV cuentan con amplios conocimientos sobre equipos originales, una experiencia insuperable en ingeniería y fabricación y unos procesos de calidad que añaden seguridad y durabilidad a cada pieza y que suponen una fuente de confianza añadida para aquellos profesionales que venden e instalan los productos Monroe».

Con el fin de garantizar una durabilidad excepcional del producto y evitar contratiempos innecesarios, DRiV apuesta por un amplio abanico de mejoras de calidad en toda la gama de piezas de dirección y suspensión Monroe. Entre ellas se incluyen:

• asientos esféricos endurecidos por inducción
  • materiales de acero y/o aluminio de primera calidad
  • recubrimientos protectores anticorrosión de alta tecnología
  • protectores contra el polvo fabricados en caucho de cloropreno de primera calidad y juntas de estanqueidad metálicas
  • bujes fabricados con formulaciones de caucho natural de primera calidad

Además de realizar una nueva e importante inversión en sus productos y servicios, DRiV ha anunciado la puesta en marcha de una amplia cartera de actividades y el desarrollo de herramientas de marketing de alta difusión con el fin de aumentar el conocimiento de la marca y la demanda. Entre ellas se incluye la creación de un nuevo sitio web dedicado a toda la gama de piezas de dirección y suspensión Monroe, en el que se ofrecerá información detallada sobre las mismas, así como un catálogo electrónico y consejos técnicos, boletines mensuales en línea sobre los últimos productos de Monroe y una nueva función de autentificación de productos mediante código QR para proteger a los clientes de las piezas falsificadas y piezas de baja calidad, así como la creación de una extensa campaña publicitaria sobre los productos y la marca.

Asimismo, DRiV está trabajando en la ampliación y la mejora de la presencia de la gama de piezas de dirección y suspensión Monroe en el catálogo TecDoc para garantizar que los distribuidores e instaladores tengan acceso inmediato a información detallada de los productos por número de pieza y lanzamientos de nuevos productos, entre otros. Por otro lado, la gama Monroe está totalmente integrada en la plataforma de formación técnica líder del mercado Garage Gurus de DRiV, la cual ofrece seminarios web técnicos gratuitos, asistencia sobre el producto Gurus On-the-Go y asistencia técnica en tiempo real por correo electrónico y teléfono.

«Se trata de la renovación completa y el rediseño de una gama completa de piezas de dirección y suspensión que cuenta con el prestigio y la garantía de una de las marcas más emblemáticas del sector y que ofrece la seguridad que los consumidores necesitan y esperan, además de la durabilidad que permite a los instaladores confiar en que cada reparación de la dirección y la suspensión aumentará la confianza y la fidelidad de los clientes», comentó Robbie De Moor.

Para obtener más información sobre la nueva gama ampliada y optimizada de piezas de dirección y suspensión de Monroe, póngase en contacto con su proveedor de recambios o representante de ventas de DRiV y visite www.monroe.com.

Global Communications, Tenneco

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para más información.