Los amortiguadores ajustables Ӧhlins® serán componentes del nuevo cupé eléctrico Polestar 2
DRiV™, una empresa de Tenneco Inc. (NYSE: TEN) y proveedor global líder de productos de suspensión originales y del mercado posventa, anunció que sus amortiguadores ajustables con DFV (válvula de flujo doble) de la marca Ӧhlins formarán parte de un paquete de rendimiento para el nuevo cupé de cinco puertas Polestar 2, completamente eléctrico. El Polestar 2, presentado en la exposición Geneva Motor Show, es el primer modelo completamente eléctrico de Volvo Car Group y Zhejiang Geely Holding. Se espera que la producción comience a principios de 2020.
Entre los componentes que incluye el paquete de rendimiento del Polestar 2 se encuentran los amortiguadores traseros y puntales delanteros ajustables con válvula de flujo doble de la marca Ӧhlins. Con estos amortiguadores innovadores, los dueños de los vehículos pueden adaptar la calidad de la suspensión del chasis y el andar del vehículo a las condiciones de la carretera, el estilo de manejo y otras variables.
“Estamos muy entusiasmados con la presentación de las tecnologías de suspensión premium Ӧhlins a un nuevo público de conductores exigentes a través de la colaboración de Polestar con Öhlins”, comenta Henrik Johansson, director general de Öhlins Racing, una empresa DRiV™. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del cupé Polestar 2. 100 % eléctrico, 100 % rendimiento, y estamos orgullosos de ser parte de él”.
Tenneco adquirió Öhlins Racing, una empresa de tecnología sueca que desarrolla sistemas y componentes de suspensión premium para las industrias automotriz y del automovilismo, en enero de 2019. La incorporación de Öhlins Racing enriquece la cartera de Tenneco con una gama de productos originales para el rendimiento premium en la industria automotriz y del automovilismo, y el mercado posventa de la marca Öhlins.
Simonetta Esposito