Tenneco recibe el premio PACCAR Global Quality Awards, concedido a los grupos empresariales Ride Performance y Motorparts de DRiV

Los grupos empresariales DRiV Ride Performance y Motorparts de Tenneco Inc. (NYSE:TEN) han recibido el Premio a la Calidad PACCAR 10 PPM en reconocimiento al cumplimiento de las normas de calidad más estrictas del fabricante de camiones.

PACCAR fabrica camiones ligeros, medianos y pesados bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. El premio se concedió a tres grupos empresariales dentro de Tenneco, entre los que se encuentran las instalaciones de fabricación de DRiV Ride Control y la unidad comercial de clientes de camiones comerciales y vehículos todoterreno situadas en Sint-Truiden (Bélgica), por sus amortiguadores de equipos originales de Monroe® OE Solutions; la planta de materiales de alto rendimiento NVH (ruido, vibración y dureza automotriz) de DRiV situada en Napoleón (Ohio), por sus varillas de radiador de equipos originales, y las instalaciones de fabricación Tenneco Walker Clean Air en Birmingham (Reino Unido), por la calidad y el servicio de sus productos Walker® para el mercado de recambios.

Este premio anual se otorga a aquellos proveedores que han cumplido con los más exigentes criterios de calidad y servicios de garantía. En total, la compañía premió a 370 proveedores procedentes de los cinco continentes por alcanzar el máximo nivel de calidad en 2019.

Los amortiguadores de las soluciones de equipos originales de Monroe incluyen una serie de características innovadoras diseñadas para proporcionar una calidad y un control de conducción sobresalientes, así como un alto nivel de seguridad y una durabilidad excepcional en condiciones de trabajo extremas. Los amortiguadores de cabina de equipos originales, con soluciones de montaje modular para camiones DAF, se diseñan y fabrican en las instalaciones de Sint-Truiden.

«Nos complace haber recibido este premio, otorgado tanto a nuestros negocios de equipos originales (OE), Ride Control, como a los de materiales de rendimiento NVH», declaró Brad Norton, vicepresidente ejecutivo y presidente de DRiV Ride Performance. «Este logro es un testimonio de nuestra asociación con PACCAR, una empresa que valora la tecnología y la colaboración», añadió Norton. Por otro lado, Andrew Sexton, vicepresidente del grupo y director general de DRiV Motorparts, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), afirmó: «Este premio reconoce el compromiso de nuestro equipo de Birmingham de ofrecer un servicio completo a nuestros clientes del mercado de recambios mediante nuestros productos de control de emisiones Walker®. Agradecemos la confianza que PACCAR ha depositado en DRiV».

Para obtener más información sobre las soluciones de equipos originales de Monroe y otros productos de rendimiento de la suspensión para fabricantes de camiones comerciales, vehículos de pasajeros y otras aplicaciones, visite www.monroeintelligentsuspension.com. Para obtener más información sobre los materiales de rendimiento NVH, visite https://www.tenneco.com/our_brands/clevite/.  Para obtener más información sobre Clean Air, visite https://www.walkerexhaust.com/.

Bill Dawson Media Relations North America, DRiV

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Aftermarket, Ride Performance (prestaciones de conducción), Clean Air (baja contaminación) y productos de Powertrain, así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno, vehículos industriales y el mercado de reposición. En 2019, los ingresos de la empresa ascendieron a 17 450 millones de dólares y contaba con aproximadamente 78 000 empleados en todo el mundo. El 1 de octubre de 2018, Tenneco finalizó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipo original y recambios.  En el futuro, la empresa prevé separar sus divisiones en dos empresas independientes: DRiV, una empresa de Aftermarket y Ride Performance (DRiV™) y otra de Powertrain Technology formada por los grupos empresariales Powertrain y Clean Air.

Declaración de intenciones Esta nota de prensa contiene estimaciones de futuro. Estas proyecciones futuras incluyen, entre otras cosas, declaraciones relativas a nuestra ejecución de objetivos y estrategias de separación en dos empresas independientes. Las proyecciones futuras están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de estas proyecciones, incluido el curso de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y su impacto en las condiciones generales de la economía, los negocios y el mercado, nuestra capacidad (o incapacidad) de ejecutar nuestros planes para responder a la misma, así como nuestro plan «Accelerate», anunciado previamente, y de obtener los beneficios previstos de estas acciones, nuestra flexibilidad financiera para hacer frente al impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19, nuestra capacidad para mantener el cumplimiento de los acuerdos que rigen nuestro endeudamiento y, por lo demás, disponer de suficiente liquidez durante dicha pandemia, así como la posibilidad de que Tenneco no complete la separación de la división Aftermarket y Ride Performance perteneciente a la división Powertrain Technology (u obtenga algunos o todos los beneficios previstos de dicha separación), la posibilidad de que la separación pueda tener un impacto negativo en los acuerdos existentes con Tenneco, incluidos los relacionados con la transición, la fabricación y los servicios de suministro y los asuntos fiscales; la capacidad de retener y contratar personal clave y mantener relaciones con clientes, proveedores u otros socios comerciales; el riesgo de que los beneficios de la separación no se materialicen en su totalidad o se retrasen más de lo esperado; el riesgo de que la separación no promueva la estrategia comercial de Tenneco; la posible desviación de atención de la gerencia de Tenneco como resultado de la separación; así como los factores de riesgo y las declaraciones de precaución incluidas en los informes periódicos y actuales de Tenneco (Formularios 10-K, 10-Q y 8-K) presentados periódicamente ante la SEC. Dados estos riesgos e incertidumbres, los inversores no deben confiar indebidamente en las estimaciones de futuro como predicción de los resultados reales. A menos que se indique lo contrario, las estimaciones de futuro publicadas en esta nota de prensa se realizan a fecha de esta comunicación y, salvo que lo exija la ley, Tenneco no asume ninguna obligación y renuncia a toda obligación de divulgar públicamente revisiones o actualizaciones de cualquier estimación de futuro. Periódicamente se detalla información adicional sobre estos factores de riesgo e incertidumbres en los informes presentados a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos por la compañía, incluyendo, entre otros, su informe anual presentado mediante el formulario 10-K correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019 y su informe trimestral presentado mediante el formulario 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.